
Un yate en marcha sin bote salvavidas y sin rastros de sus ocupantes fue encontrado hoy por los servicios de emergencia del estado australiano de Queensland. En la cubierta la mesa de comer estaba servida y en la cabina las computadoras estaban en funcionamiento, según informó la policía.
Se trata del yate Kazz II de 12 metros de largo que partió del puerto Airlie Beach –en el norte de Queensland- el domingo con tres hombres a bordo, y el miércoles fue divisado a la deriva y sin sus tripulantes.
El portavoz del servicio de Gestión de Emergencias de Queensland, Jon Hall, dijo que "todo pareció normal" ya que pese a que una de las velas estaba dañada, el motor estaba en marcha y en punto muerto y funcionaban tanto la radio como el sistema de localización GPS.
Los tripulantes serán buscados por barcos privados, 10 aviones y 2 helicópteros de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima que rastrearán un área de alrededor de 700 millas náuticas. A su vez, el GPS será analizado para determinar el recorrido que hizo el yate.

No hay comentarios:
Publicar un comentario